Deportes #Cool! : Surf.

Surf._ deporte que consiste en deslizarse sobre las olas con ayuda de una tabla u otro objeto que flote y a veces solo con el cuerpo. El surfista se sitúa de pie en una tabla hueca con forma de huso, deslizándose hacia abajo por la rompiente de una ola  utilizando el peso de si cuerpo para dirigir la tabla. Aunque es posible surfear olas de 30 centímetros de altura, las con más pendiente permiten una cabalgata más rápida y excitante.

00

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Es uno de los deportes más completos y estéticamente #cool que existen en la faz de la tierra.

La mezcla entre natación, destreza, plasticidad y equilibrio hacen de este deporte uno de los más fascinantes y llamativos del mundo, todos hemos querido alguna vez practicarlo, por qué negarlo!

Las primeras manifestaciones conocidas de surf se remontan al año 1767, en Hawaii. Esta “habilidad” de deslizarse sobre la superficie del agua con un tablón fino de madera se denominaba por aquel entonces He´enalu que significaba “ráfaga de ola”. Esta antigua tradición marcaba la unión del mar y las personas, ya que era solo en este lugar, en el mar, donde se podían reflejar las emociones.

Los Kahunas (sacerdotes) a través de sus rezos y oraciones, y gracias también a los cantos y danzas rituales, invocaban a los dioses para que el mar les proporcionara buenas olas para poder hacer surf.

Se comenta que el surf fue una mera distracción para los antiguos gobernantes de Hawaii, y a la vez servía como actividad para mantener a dichos líderes en buena forma física y mental.

A mediados del siglo XIX el surf había casi desaparecido. Pero, y casi un siglo después, a principios de 1900 y comenzando el siglo XX el surf retomó interés gracias a un grupo de adolescentes de Hawaii que rescató este deporte del olvido.

A partir de este momento, el surf no tardó en extenderse. Llegó directamente de Hawaii a la costa de California. Unos años más tardes, concretamente en 1915, Duke Kahanamoku, uno de los surfistas más importantes en la historia de este deporte, introduce el surf en Australia.

00

Los “locos años 20” marcaron un importante momento para el surf. Los avances en el diseño de las tablas hicieron que fuera mucho más fácil y accesible al público. Aunque no es un deporte fácil, se requiere destreza y mucha habilidad, el trabajo artesanal de las primeras tablas con materiales como la secuoya, y el añadido de las quillas (pequeñas aletas en la parte inferior de la tabla) hicieron que el deporte fuera  menos difícil de aprender.

La primera competición importante fue en 1928. Gracias a la invención del automóvil, los surfistas emprendían viajes por las costas californianas buscando las mejores olas.

00

Los cambios en materiales a lo largo de todo el siglo XX en las tablas de surf evolucionó, desde la secuoya (antes mencionada) pasando por madera de balsa, contrachapado, styrofoam (material utilizado en la década de los 60 del pasado siglo),  hasta llegar a las tablas de espuma de poliestileno y fibra de vidrio actualmente.

Las tablas de surf modernas miden de 2,7 a 3,0 metros de largo por  56 a 58 centímetros de ancho y 7,6 a 10,2 centímetros de espesor. Las que pesan menos de 11,3 kg son las más populares entre los jóvenes.

  1. STANDARD: Tabla corta, es la tabla más común, con 3 quillas y tamaños que van desde los 6 y 7 pies.
  2. LONGBOARD: Es la clásica tabla que nos acerca a los orígenes del surf, constituye una modalidad de personalidad propia. Sus tamaños van desde los 2,80 metros.
  3. MINI MALIBÚ: Tabla menor que un longboard, con este tipo de tablas se mantienen las sensaciones del longboard y se consigue mayor maniobrabilidad. Medida alrededor de los 2,40m.
  4. EVOLUTIVAS: Tablas menores que las anteriores, entorno a los 2,20 m, interesantes para la gente que empieza a surfear.
  5. GUN: Pinchos como se conocen comúnmente, su forma larga, estrecha y afilada son perfectas para olas grandes y rápidas. Su tamaño va desde los 2,10 a 2,80. ( + tamaño de ola + longitud de pincho).
00

La evolución del surf ha hecho que este deporte, más que un deporte en sí, sea casi como una religión y un estilo de vida.

La ropa, los complementos, el calzado, (no nos olvidemos del traje de neopreno, tan necesario para pasar horas y horas en el agua a bajas temperaturas y no dejar que el cuerpo se enfríe demasiado),  hacen del surf un deporte único e irrepetible.

  1. Bañador -Lycra para surfear. En los ultimos años hemos visto una incursión cada vez mayor del estilo surfero en la moda, no solo en estampados de flores, si no en materiales (tejidos como el neopreno). Una de las tendencias que vendrán para el verano de 2017 serán los bañadores enteros imitando a los trajes de neopreno de chica para surfear.
  2. Tatuajes! La modelo Marina Dias con sus tatuajes 100% de inspiración surfera! Las olas tatuadas de su brazo derecho son una pasada! <3
  3. Flores y más flores! Los estampados de flores exoticas de inspiración hawaiana siguen año tras año acaparando las tendencias para las prendas de Verano.
  4.  Collares Denisse Montáre. La colección de collares de la pasada temporada Primavera-Verano 2015 que hemos realizado tienen, sin pretenderlo, una clara inspiración surfera-hawaiiana. 😉
00
00

Guardar

Guardar

0.Comments

    Leave a Comment

    Usamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación y mejorar el servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
    Más sobre nuestros cookies